Amanecía un radiante día cuando a las 7.30h se abrían las puertas de Sto. Domingo para recibir a los hermanos que participarían en el traslado de ida al altar.
A las 8.00h partía la cruz conventual camino de la calle Nueva con un nutrido número de hermanos, a pesar de la hora temprana, y con la música de la Camerata de la Agrupación Musical Polillas tras el Señor.
A las órdenes del ya veterano Jorge Gómez Mateo y en su nuevo paso, Jesús del Milagro descansaba en altar 37min después de salir del Convento. Presurosos, el grupo de mayordomía coló los elementos que conformarían el altar efímero para el paso de S.D.M. mientras el hermano mayor acudía al Solemne Pontifical en la Catedral.
A la hora citada por la organización, la diputación de la Hermandad con su estandarte sacramental, varas y diputado, acudía para conformar el cortejo procesional en su lugar habitual.
Después de la bendición con el Santísimo y una vez la Patrona comenzó el traslado de vuelta a Sto. Domingo, el grupo de mayordomía deshizo el trabajo hecho por la mañana para, una vez formado el cortejo de hermanos con cirios, el Señor regresara a su casa sobre las dos del mediodía.
La música de la Agrupación Musical Polillas acompañaba bajo un caluroso sol interpretando marchas como “Triunfal”, “Cristo de la Salud y Buen Viaje” o “En la Cena del Señor” dedicada a nuestros hermanos de la Sagrada Cena de Malaga.
Llegando al final del traslado, en la calle Sopranis, la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados recibió al Señor con estandarte varas. Les agradecemos tan bello gesto con la Hermandad.
A las 15.35h Jesús del Milagro entró de nuevo en Sto. Domingo donde después de rezar una oración delante de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, de colocó de nuevo delante del altar de San José dando por concluido el domingo de Corpus.
Fotografías: Hermandad de la Sagrada Cena, Ricardo Llanes, Fco. Borja Chamorro, Maribel Gómez.








