Han sido unos días muy intensos para la Hermandad los vividos en esta última semana con la visita de la Reina de todos los Santos al colegio de las Esclavas.
Con un poco de incertidumbre a la novedad que suponía para nuestra Cofradía el acudir a un colegio, la lejanía y el encajar en el día a día del alumnado y profesorado del centro, nos pusimos en camino con nuestra Titular para ayudar a los jóvenes y pequeños a comprender un poco mejor a María en este inicio de curso.
No ha sido poco, ni fácil, el trabajo previo realizado por varios miembros de la Hermandad, que han trabajado con la dirección y pastoral del colegio en el programa de actividades a realizar por pequeños y jóvenes en el día y medio que la Virgen permaneció allí. Intentar ver con los ojos de un niño a la Virgen y a una hermandad era el objetivo a cumplir.
Después de un sentido traslado de ida, a la mañana siguiente como si al aula de todos los días fuera, llegaron las primeras visitas a la capilla y fue ahí donde todo cobró sentido. Casi sin quererlo la inocencia de los ojos de los niños y niñas del colegio mirando a la Virgen o entregándole sus dibujos coloreados, hicieron fácil la interacción entre alumnos y los miembros de la Hermandad. Ha sido realmente emocionante escuchar como su oración diaria a la Virgen era cantada a la Reina, como sus flores coloreadas con peticiones adornaban sus andas o como los más mayores portaban a la Virgen bajo sus andas.
Hacer crecer a la Hermandad era uno de los objetivos de esta misión. Ayudar en la catequesis diaria de jóvenes y niños también lo era y creemos firmemente que lo hemos conseguido aun sabiendo los puntos a mejorar para futuras visitas. De nuevo se ha escrito una nueva página en la corta historia de nuestra Hermandad y nos sentimos orgullosos de que el colegio de la Esclavas forme parte de ella.
Agradecemos de corazón a su directora Dña. Elena Díaz-Alersi Gallego, a la coordinadora de pastoral Dña. Eva Ramos Cruz, a todo el personal del centro, a todo el alumnado, a todos los padres y madres porque nos han hecho sentir como en casa y han guardado lo que más queremos. A la Policía Local de Cádiz por exquisito trato y facilidades dadas. A la Archicofradía del Carmen por la cesión de las andas. Y a todos los hermanos que han trabajado y acompañado a la Hermandad y a la Reina en estos días.
La Virgen os lo premie.









