En el Cabildo Extraordinario, celebrado el pasado 3 de marzo, se aprobaron las modificaciones de varios artículos del Reglamento de Régimen Interno relacionados con la fecha de celebración de algunos de los cultos anuales que lleva a cabo esta Hermandad.
Los hermanos aprobaron fijar el inicio del Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena quince días antes del inicio de la Cuaresma, tal y como ya se ha efectuado “ad experimentum” en este mismo año. Así mismo, se decidió también que el encuentro de hermanos y hermanas que forman parte en la Estación de Penitencia, y el traslado de la imagen del Señor desde su altar al paso de misterio se adelantase en el presente año de la noche del jueves a la del miércoles de Pasión. Y por último, se aprobó también el cambio de fecha para el besamanos de María Santísima Reina de Todos los Santos que a partir del próximo año, tras acordar la fecha idónea con el Prior del Convento de Santo Domingo, pasará a celebrarse en tiempo de Cuaresma. Respecto a la fecha de celebración de la Eucaristía conmemorativa por la bendición de la imagen se mantendrá el 19 de octubre.
Tras la aprobación de los hermanos y el visto bueno del director espiritual, las modificaciones del Reglamento de Régimen Interno han sido enviadas al Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías para su revisión y aprobación.
