En la jornada de hoy la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo ha acogido el acto de toma de posesión del nuevo hermano mayor de la Dominicana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Pura y Limpia Madre de Dios, Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena y María Santísima Reina de Todos los Santos.
Tras haber asistido juntos a la celebración de la Eucaristía en la que es nuestra sede canónica, un nutrido grupo de hermanos que se sumaba a los miembros de la junta de gobierno asistían a una sencilla ceremonia que daba comienzo a las 13,00 horas con la bienvenida del director espiritual, Fray Pascual Saturio Medina, O. P.
Daba introducción al acto la lectura del Decreto de fecha 3 de julio -por parte de nuestro hermano Juan Carlos Cabrera-, mediante el cual el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías aceptaba la renuncia del anterior hermano mayor y aceptaba el nombramiento del nuevo hermano mayor que resultó elegido en la reunión celebrada por la junta de gobierno de esta Hermandad Sacramental el pasado 26 de junio.
Tras la jura del nuevo secretario, se dio paso a la del nuevo hermano mayor, Manuel Barragán Delgado, que recibía la medalla y la vara de manos de su antecesor, Manuel Márquez González, con quien se fundía en un cálido y emotivo abrazo.
En último lugar, tomaba posesión el nuevo vocal de Formación, Alfonso Pérez Parra. Y para cerrar el acto, nuestro director espiritual, Fray Pascual Saturio, dirigía a la junta de gobierno y muy especialmente al nuevo hermano mayor unas palabras en las que brindaba su apoyo, su cariño y su satisfacción al tiempo que apelaba a la fraternidad como pilar de las hermandades para siempre estar abiertas a recibir -y nunca para echar- a los demás.
Queremos en estas líneas, además, agradecer la presencia del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz y de nuestros queridos hermanos de la Cofradía del Señor de la Salud (“Las Cigarreras”) siempre haciendo camino juntos en esta Casa, y de manera muy especial a los hermanos mayores de nuestras queridísimas Hermandades de la Sentencia, del Nazareno y archicofradía de la Merced, quienes han tenido a bien acompañarnos en una jornada tan especial.
Finalizaba el acto en la Capilla de nuestros Amados Titulares, donde juntos hemos entonado la Salve para pedir protección, amparo y guía a nuestra bendita Madre la Reina de Todos los Santos.






