Crónica del traslado de La Reina de Todos los Santos al colegio de las esclavas

Histórica y novedosa jornada la vivida hoy por nuestra corporación con motivo de las Misiones escolares en el Colegio de las Esclavas.
A las 18:45 partía el cortejo del Convento de Santo Domingo encabezado por la Cruz Parroquial y ciriales seguidos de una numerosa presencia de alumnos y padres del centro educativo hacia el que se dirigía la Reina de Todos los Santos.
Hermanos de la Hermandad, miembros de la Junta de Gobierno y el Hermano Mayor junto a la Directora del colegio precedían la parihuela comandada por nuestro capataz Óscar Jiménez sobre la que se presentaba nuestra Dolorosa.
Momentos muy emotivos y que llenan de fundamento este traslado se vivieron al acercar la Imagen a las monjas del Centro Educativo María Inmaculada o a la Casa de las Esclavas, donde residen las religiosas de avanzada edad.
El rezo del Santo Rosario y los cánticos que los alumnos entonaban en honor a la Virgen fueron la mejor melodía para acompañar en este histórico traslado de nuestra Virgen a los extramuros de la ciudad, donde el sol de la playa iluminaba el rostro de nuestra Madre.
Nos sentimos inmensamente orgullosos de haber llevado a la Reina de Todos los Santos por calles y zonas faltas de la presencia de Hermandades, de haberla acercado a los mayores y de haberla dejado en la Capilla de un Colegio que nos ha acogido con tremenda alegría, y agradecemos la compañía de todos los hermanos y devotos que nos han acompañado.
Justo una hora después entró la Virgen en el colegio, donde deseamos vivir unas jornadas plenas y fructíferas tanto para el centro como para la Hermandad.

Publicado

en

por

Etiquetas: